sábado, 10 de julio de 2010

TANDA DE CUPCAKES


Como un extra aquí os dejo unos cupcakes decorados que hice en mi "fase de experimentación". Utilicé una receta americana de cupcakes de chocolate... y quedaron hiper jugosos. Mi idea era rellenarlos pero estaban tan ricos así que pensé solamente en cubrirlos y punto.

Tened en cuenta que fueron una "prueba", así que no os miréis mucho la presentación, que queda un poco "retro".

¿Los sabores? El primero es de ganaché de chocolate blanco al té matcha. El segundo de crema de fresa. El tercero de ganaché de chocolate negro.

¿Cuál os apetece?






TARTA BALÓN DE FÚTBOL



No me puedo descuidar de colgar esta tarta en el blog porque sino tendré regañina asegurada... y con toda la razón.

Esta tarta me la pidió mi hermana para regalársela a su maridito. La verdad es que le puso mucha, mucha ilusión así que no puedo hacerle esperar más.... AQUÍ TIENES TU TARTA!!! (Disculpa la espera con tanto, tanto, tanto retraso)

Aunque debatimos un poco la temática, prácticamente quedó claro el modelo final. Mi cuñado es un forofo del fútbol en todas sus vertientes: partidillos de una hora, torneos de 12 horas, tres días seguidos jugando, sobre césped, sobre arena, fútbol sala, boca arriba, boca abajo, en la "pleisteixon"... No cabía duda que la única tarta posible era un balón de fútbol acompañado de la bufanda del Real Madrid...

Me consta que le gustó, pues él no es mucho de dulce y acabó prácticamente devorando media tarta. Menos mal! no sé qué hubiera hecho si le llega a gustar... ja ja ja




La tarta es un bizcocho de vainilla relleno de crema pastelera y bañado en sirope de vainilla...¡¡qué delicia!!

TARTA RAYO MCQUEEN


Rayo McQueen o Lightning McQueen para los angloparlantes.

Esto de no tener chiquillos por casa hace que uno se desconecte totalmente de los dibujos y películas infantiles que más están de moda. Cuando me hablaron por primera vez de Rayo McQueen se me quedó la cara a cuadros. Tuve que buscar información, ver vídeos en youtube y cosas por el estilo para averiguar de qué se trataba. Aunque, claro, llegadas las campañas navideñas lo comprendí todo bastante mejor: todas las tiendas estaban plagadas de juguetitos, ropa y complementos relacionados con el tema... así que Don McQueen estaba en pleno auge.

No fue difícil preparar esta tarta aunque para mí supuso un reto. Cuando se trata de modelados relacionados con el mundo del automovilismo y demás cosas varoniles siempre acudo a mi mano derecha, mi marido. Es muy perfeccionista y consigue resultados inmejorables. Yo no suelo darme cuenta de muchos detalles que para él seria impensable pasarlos por alto, como por ejemplo, las pulgadas de una llanta, el ancho de un guardabarro o el tipo de alerón. Pero en esta ocasión no pude contar con su compañía así que tuve que arreglármelas solita. Menos mal que Don McQueen fue bastante benevolente conmigo.




Esta tarta estaba hecha a base de capas de brownie de chocolate negro y "whitnie" de chocolate blanco (obvio), rellena de crema frigopié (fresa).

TARTA ALTA DE POCOYO

Debo admitir que me encantan las tartas con bizcochos altos. Son así como muy americanas. Supongo que por la comodidad a la hora de repartir las porciones, aquí en España se suelen hacer pasteles bastante bajitos. Pero reconozco que una tarta alta es mucho más llamativa y luce el doble. ¿Quién no ha visto alguna vez en televisión alguna tarta de chocolate irresistible con un bizcocho de casi un palmo? Sólo de pensarlo se me hace la boca agua...

Aunque Maria José siempre me pide las tartas lo más "expandidas"posibles (o sea, bajitas y anchas), no pude resistirme a usar este formato.




En este caso, el bizcocho era un brownie de chocolate negro, relleno de ganaché de chocolate blanco y bañado con sirope de cacao dulce.


viernes, 9 de julio de 2010

TARTA MOCHILA

Antes de nada, quería pedir disculpas por haber tardado tanto en dar señales de vida. Sé que muchos/as estáis pendientes de ver colgada en este blog vuestras tartas y esta tardanza no ha hecho más que alargar la espera. Así que, ante todo, mil perdones.

De nuevo... volvemos a la carga... y a ver si de una vez por todas nos ponemos al día con todo el retraso que llevo encima.

La tarta que os enseño hoy me la pidió Azu, una "reincidente". Buscábamos fusionar muuuuchas cosas en una misma tarta, así que salió esta mochila. Tengo entendido que gustó mucho... y eso me encanta!!!! Una vez más, Azu, gracias por confiar en mí.




Para saber los sabores de los que hice la tarta no me ha quedado más remedio que consultar el archivo... me estoy haciendo mayor!! Es un bizcocho básico relleno de ganaché de chocolate con leche regado con almíbar de vainilla.