lunes, 27 de julio de 2009

TARTA VIAJE AL CARIBE


Así he apodado a este bizcocho de coco y plátano. No es que tenga nada en contra de los nombres tradicionales, aquellos con los que verdaderamente identificas el plato que te estás comiendo, pero, haciendo honor a mi imaginación, vamos a echarle algo de gracia al asunto. Vamos a convertir una masa de harina y huevos en una delicatessen de la alta repostería, aunque solo sea en nuestra mente.

Para que no os quedéis con la duda es un bizcochuelo aromatizado con plátanos maduros, coco rallado y batida de coco. Todo ello adornado para la ocasión con chocolate de cobertura y almendra cruda en cubos. Una delicia para los paladares más latinos. La idea la he sacado de Gastronomia y Cia, una web con ideas y recetas convertidas en verdadero arte culinario.

10 comentarios:

cookemila dijo...

guapa acabo de descubrirlo u me engancha fijo..aunqe ysa sabes que ahoratoy bajo minimos.promete volver como el chacheneger......

el postre es cosa mía dijo...

¡Qué alegría verte por aquí! Aunque ya sé el esfuerzo que habrá supuesto para ti... por eso te lo agradezco. Tú ahora a recuperarte y star pronto al 100%, ok?

Unknown dijo...

alucinantes tus tartas ¡¡¡¡¡¡¡ali

Dany Gabardo dijo...

uhlllllllll como buena latina ya sabes lo que alucino con el platano! me encantaaaaaa ya ves lo combino hasta con frijoles!!! (feijoada) así que da gusto solo con imaginar como tiene que haber salido este biscocho!! nham nham !!!!

Cakemol dijo...

HOla guapa. Que me ha gustado tus tartitas fondant, no me extraña que te apuntes al sugar09 jejejej. CUando puedas dime que día te llegas y te pongo en la lista, creo que irás el sábado no. Yo te apunto eso día y si es erróneo luego te pongo correctamente, pero es para que las bloggeras sepan al menos que vas vale???un beso de los mol y nos veremos prontito.

Paula dijo...

Hola, te acabo de conocer por la lista de la sugarkedada. Me encanta tu blog, me lo voy a leer de arriba a abajo.

Si vas el sábado a la kedada nos vemos (y como puedes ver ya no me pierdo una tuya, que te sigo).

salu2. Paula

el postre es cosa mía dijo...

Gracias por vuestras palabras!!! La verdad es que anima mucho que a la gente le guste lo que haces, sobretodo si detrás de ello hay tanto esfuerzo y horas y horas y horas... je je je.
Por supuesto, nos vemos el sábado!! Contad conmigo!

Abigail dijo...

he estado mirando el blog y haces obras de arte, si son tan buenos como parecen yo quiero probar uno, jeje. besitos y me alegro mucho por ti. es un hobby precioso y "muy dulce". eres una "artistaza"

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya cositas ricas que tienes, eres la caña con el fondant! me tendras por aqui a menudo.
Con respecto a lo de las capsulas de las cupcakes que tengo en el blog, sin problemas, no se mancha nada, ni como de aceite ni de nada y encima el papel se quita super facilito, queda tal y como ves en la foto.
Un besito

el postre es cosa mía dijo...

Abigail, muchas gracias... quizás puede aparentar mucho pero no es tanto... solo es pillarle el truqui... y a mí que me gustan tanto la repostería y las manualidades... pues puedo practicar por partida doble...je je je.

Mary... lo de ser la caña...tas pasao!ja ja ja... Uff, aún me falta tanto por aprender... Con cada tarta que voy haciendo m voy encontrando con nuevos retos para ir aprendiendo más y más... esto de aprender no se acaba nunca. Por cierto, muchas gracias por el enlace de las cápsulas. Cuando lo ví me entró una alegría exagerá porque aquí en España no hay manera de encontrarlas... k lástima!!

Publicar un comentario